El quiromasaje es un método de masaje acuñado por el celebre Dr. Ferrandiz que quiere decir masaje manual. Esta basado en una serie de manipulaciones en las estructuras blandas y articulares y representa el estudio de los tratamientos más completos que existen hoy, en las técnicas del masaje.
El objetivo es tratar las dolencias musculares y articulares mas comunes. Esta técnica de manipulación y masaje sirve además para relajar las tensiones que activan los mecanismos del dolor.

A su vez, el quiromasaje posee efectos reguladores sobre la energía vital, influyendo directamente en una manera positiva al cansancio, los estados de animo y la psiquis. Los tratamientos con quiromasaje poseen hoy en dia diferentes beneficios que han ido evolucionando, desde las técnicas de relajación mas sencillas que nos ayudan a mejorar nuestro descanso y nuestro sueño, hasta el desarrollo especificio de algunas que resultan ser más complejas y que tienen que ver con el alivio del dolor o la eliminación de diferentes molestias que pueden situarse en el cuerpo o en el organismo.
Pero si nos referimos a los efectos en una manera mucho mas especifica entonces debemos decir que en el quiromasaje actua mecánicamente en referencia a las fuerzas correspondientes a las maniobras que afectan al tejido. Tienen también efectos fisiológicos e higienicos que cuando se aplica alguna de las técnicas correspondientes al quiromasaje en un paciente, le produce un efecto relajante y a la vez lo llena de vigor, ayudando asi a aliviar el cansancio que generalmente es la consecuencia de rutinas deportivas y ejercicios físicos exigidos.
Por otra parte también tiene efectos preventivos ha que ayuda mediante la palpación aquellas zonas que son mas propensas a contracturarse o contraer alguna dolencia como tensiones o contracciones musculares, o incluso lesiones.
Además de poseer todos estos efectos físicos en una persona, no podemos ignorar el hecho de que las técnicas de quiromasaje tiene efectos psicológicos y anímicos debido a que el contacto de la mano experimentada, suele proporcionarle al paciente calma, confort y seguridad además de la lógica relajación y tambión sirve de apoyo para regular la tensión psicoficia de los pacientes.